Enigmático Edipo, mito y tragedia, de Carlos García Gual, en El Boomeran(g), blog de Basilio Baltasar

Por admin. Guardado en Libros, Libros de amigos, Páginas amigas  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

AMPLIARCarlos García Gual es un gran maestro, uno de los principales referentes de quienes transitamos por el apasionante mundo de la Antigüedad griega. Catedrático de Filología clásica en la Universidad Complutense, García Gual es autor de numerosos ensayos, todos ellos escritos con lenguaje accesible y estilo atractivo, entre los que se encuentran Los orígenes de la novela, Primeras novelas europeas, Ética de Epicuro, Mitos, viajes, héroes, Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda, La filosofía helenística: éticas y sistemas, La secta del perro, Los siete sabios (y tres más), Audacias femeninas, Lecturas y fantasías medievales, Figuras helénicas y géneros literarios, Introducción a la mitología griega, El zorro y el cuervo, Antología de la Literatura Griega (en colaboración con A. Guzmán), El redescubrimiento de la sensibilidad en el siglo XII, Diccionario de mitos, Sobre el descrédito de la Literatura y otros avisos humanistas, Historia, novela y tragedia y Encuentros heroicos: Seis escenas griegas.

Colaborador en medios de comunicación como El País, Revista de Occidente y Claves, García Gual es también el gran teórico de la novela histórica en nuestro país, género literario en el que se adentra en sus conferencias y en estos dos magníficos libros: La Antigüedad novelada y Apología de la novela histórica y otros ensayos.

Pues bien, la editorial Fondo de Cultura Económica ha publicado recientemente su último ensayo, titulado Enigmático Edipo, mito y tragedia, y Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana, le ha dedicado esta reseña en su blog literario El Boomeran(g).

Desde aquí, los mejores deseos para ambos y para sus respectivos proyectos.

Un comentario en “Enigmático Edipo, mito y tragedia, de Carlos García Gual, en El Boomeran(g), blog de Basilio Baltasar”

  1. Una reseña magnífica. Entran ganas de salir corriendo a comprar el libro del admirado maestro García Gual. Espero que para el feria del libro de Valencia esté ya aquí. Saludos cordiales.

Deja tu comentario