Crítica de Leontxo García a El hechizo de Caissa en El País

Por admin. Guardado en Libros de amigos  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Crítica de Leontxo García a El hechizo de Caissa en El PaísEn el periódico El País hay una pequeña sección de Ajedrez que se publica en la misma página que El tiempo y el Crucigrama. Leontxo García, un gran periodista deportivo y Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) en 1981, da vida a esta sección desde hace mucho tiempo, recreando una partida histórica cada día.

Cuando yo tenía entre 17 y 25 años (más o menos) solía coger todos los días mi tablero de ajedrez para seguir estas partidas, aprendiendo mil detalles con los comentarios que acompañan a los movimientos. Ahora lo hago sólo de vez en cuando –el tiempo libre se ha reducido de manera drástica–, pero en cambio escucho a Leontxo García todos los fines de semana en mi programa de radio preferido: No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández (RNE, los sábados y domingos por la mañana).

Bien, pues cuento todo esto porque la sección de Leontxo García en El País del 14.04.11 está dedicada a El hechizo de Caissa, la novela de mi amigo Fer Ortega. Y como se trata de una magnífica reseña, la publico aquí para mostrarla y para que siempre la tengamos a mano.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja tu comentario