Presentación de “Historia menor de Grecia”, de Pedro Olalla, en el Museo L´Iber

Por admin. Guardado en Libros, Libros de amigos  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Presentación de Historia menor de Grecia, de Pedro Olalla, en el Museo L´IberEste viernes 16 tendremos en Valencia, en el Museo L’Iber (cómo no), a un helenista al que admiro desde hace muchos años: Pedro Olalla (Oviedo, 1967). Profesor de la Universidad de Atenas, del Instituto Cervantes y del Parlamento griego, Olalla es también traductor, fotógrafo, cineasta y autor de nada menos que 27 títulos de contenido literario y cultural, incluido guiones y audiovisuales. Entre sus obras destacaría su monumental Atlas mitológico de Grecia, libro que utilizo en mis viajes por la Hélade y que fue patrocinado por la Fundación Onassis y premiado por la Academia de Atenas.

Olalla, que vive en Atenas desde hace casi veinte años, fue nombrado por el estado griego Embajador del Helenismo por su labor en la promoción de su cultura y mantiene además una firme actitud de denuncia de la situación política y social de Grecia, tanto a través de su página web (www.pedroolalla.com) como desde diversos medios de comunicación.

Pues bien, Alejandro Noguera y yo presentaremos el viernes a las 19:30 su último libro Historia menor de Grecia, una obra estupenda y muy original que el mismo autor define como “una mirada histórica y literaria sobre la formación y la supervivencia de la actitud humanista”. Celebraremos también un debate en el que habrá cabida para tratar sobre la Antigüedad, sobre la situación actual en Grecia y en España y sobre cualquier otra cuestión que pueda surgir. Aquí está la invitación.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en “Presentación de “Historia menor de Grecia”, de Pedro Olalla, en el Museo L´Iber”

  1. Vassilios Katselis dice:

    OS DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO. ME ENCANTARIA HABER ASISTIDO EN ESTE EVENTO, PERO ESTOY EN GRECIA EN DONDE ALUMNOS DE LA ASOCIACION DE PANKRATION ATHLIMA HELENICO HAN PARTICIPADO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE DE ESTA DISCIPLINA (ARTE MARCIAL GRIEGO) EN LACONIA.
    UN SALUDO
    VASSILIS KATSELIS
    PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD HELENICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Deja tu comentario