Relatos de amigos: Txema Gil, y Melting Pot, el musical

Por admin. Guardado en Relatos de amigos y alumnos del taller literario  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Relatos de amigos: Txema Gil, y Melting Pot, el musicalTxema Gil, profesor, historiador y buen amigo, dirigió hace unos días en el teatro Escalante de Valencia el musical Melting Pot, resultado un proyecto europeo realizado con un colegio finés y otro polaco. Desde aquí nuestra enhorabuena porque la representación fue todo un éxito.

Aprovecho para publicar tres relatos escritos por el polifacético Txema, quien, recordemos, fue premiado en el I Concurso Hislibris de relatos históricos por Els fills de puta de Benimaclet. Ahí va su explicación de cada uno de ellos:

1. Aurora es el resultado de un ejercicio de clase para utilicé para motivar a los alumnos a escribir e inventar un mito que trate de explicar un fenómeno natural o atmosférico, tal como se hacía en la Antigüedad.
2. Mi ángel es un cuento surgido del taller express de cuentos que hice con mis alumnos la pasada semana cultural. Es corto y creo que bonito.
3. El País de los Papirofléxicos me lo inventé una noche mientras dormía a mis niños. Me gustó cómo quedó y lo escribí al salir de su cuarto. Le tengo un cariño especial.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario