Comunicado de Familias sin Fronteras por la Infancia y su labor en Haití

Por admin. Guardado en Familias sin fronteras por la infancia, Páginas amigas  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Comunicado de Familias sin Fronteras por la Infancia y su labor en HaitíPublicamos este comunicado reciente de Familias sin Fronteras por la Infancia informando sobre su labor educativa en Haití.

Sus logros refuerzan la idea de que la cooperación internacional más eficiente es la que se canaliza directamente, sin intervención de instituciones estatales ni de políticos, algunos de ellos corruptos (los de allí y también los de aquí). En particular, los fondos que recauda esta ONG se destinan íntegramente (sin gastos de ningún tipo) a Bresma, su contraparte en Puerto Príncipe, una entidad también independiente dirigida por la laborosa haitiana Margarette Saint Fleur.

Os recuerdo que Reyes y yo dirigimos la delegación en Valencia de Familias sin Fronteras por la Infancia y que podéis contribuir contactando con nosotros o bien a través de la web de la ONG.

Os presentamos a todos los alumnos de secundaria de la Escuela Bresma en Port-au-Prince, inaugurada este curso 2012-2013. Son los alumnos de 7º, 8º y 9º. Estos chicos y chicas que han superado el examen estatal de acceso a la secundaria nunca hubieran llegado tan lejos sin la existencia de esta escuela gratuita. Con el 50% de la población infantil haitiana escolarizada en primaria, a secundaria solo acceden el 23% sobre ese 50%. A nadie se le escapa la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos. Nuestras escuelas son la prueba de que la cooperación hecha con espíritu de servicio y sentido común obtiene sus frutos. Gracias a todos por hacerlo posible.

Equipo de Familias sin Fronteras por la Infancia
http://www.porlainfancia.com

Etiquetas: , , ,

Un comentario en “Comunicado de Familias sin Fronteras por la Infancia y su labor en Haití”

  1. Victoria Cuñat dice:

    Antonio, intento seguirte de cerca y la labor que haces, junto a tu mujer, me parece maravillosa. Siempre te digo lo mismo, puedes contar conmigo para lo que quieras.
    Un abrazo
    Toya

Deja tu comentario