Pilar Teatre 2016

Por admin. Guardado en Libros, Varios  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Un año más, y ya son unos cuantos (nada menos que 20), hemos disfrutado de la magia de Pilar Teatre. A pesar de los políticos que arrebatan a nuestros chavales las Humanidades y frustran cualquier esperanza de alcanzar un pacto de Estado para la Educación; esos mismos que decidieron eliminar la asignatura de Teatro y forzaron a reconvertirla en una extraescolar.

Esta vez nos esperaba una función que rendía un homenaje al libro de papel y a las librerías. Y un año más José Milián nos hizo vibrar extrayendo lo mejor de sus alumnos, que es mucho, y regalándoles unas alas que les permitieron elevarse en la escena y les permitirán alcanzar con mayor facilidad la condición de ciudadanos libres.

No en vano, tal y como resalta la obra, el latín utiliza el mismo término para referirse a “libro” y a “libre”. ¡Todo un guiño de una lengua no tan muerta!

AMPLIAR

Esta es la crónica de El principito -así se llama la librería donde transcurre la obra- que ha preparado Fernando Ortega. Las pinturas -magníficas también- son de Carlos Ferrer. Y en este enlace, uno de los vídeos que acompañó la función: https://www.youtube.com/watch?v=M0Z2x7Gl1es

AMPLIAR

¡Gracias Jose y a seguir así muchos años más!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Un comentario en “Pilar Teatre 2016”

  1. Jose dice:

    Una persona leyendo un buen libro es un libro hablándote bien de una persona…
    sugería nuestro “Principito”
    ¡Por muchos años de libros,librerías y libertad de pensamiento¡
    ¡Gracias por tu apoyo y tu fidelidad,Antonio¡
    Siempre recordaremos que luchaste por el teatro escolar en un momento difícil.
    (Tenías razón, valía la pena lanzarse e intentarlo)
    ¡Un abrazo agradecido a todos los que, como tú, venís a vernos año tras año¡

Deja tu comentario