Talleres de Teatro Social

Por admin. Guardado en Varios  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

El teatro social es una forma de expresión mediante la cual se busca la transformación tanto personal como social.

Se trata de que el grupo encuentre por si mismo posibles respuestas a cuestiones fundamentales, dando a conocer sus esfuerzos y necesidades. De esta manera, también se aumenta la capacidad de comprensión del espectador y se disfruta del proceso de este tipo de exploración tanto introspectiva como dialógica. Es una manera creativa y no violenta de intervención social.

Se puede aplicar no sólo a grupos de actores profesionales, sino también a cualquier grupo de personas con necesidad de buscar respuestas a cuestiones sobre la existencia humana y nuestro propio papel en la sociedad en que vivimos.

El teatro social aporta importantes beneficios en escuelas, universidades, centros de salud, grupos de inmigrantes etc.

Durante los talleres se hacen juegos y ejercicios que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, el grupo con el que experimentamos y la realidad que nos rodea. Se enseñan técnicas de improvisación y se crean escenas u obras improvisadas relacionadas con el tema objetivo.

Los talleres imparte Eirini Delaki. Es actriz y directora de teatro social y ha realizado varios proyectos en países de Europa y Asia. Para más información, contactad con Eirini.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario