Sebastián Roa sobre “Viaje a la Grecia clásica”

Por admin. Guardado en Apariciones en prensa  |  
Twitter Del.icio.us Facebook
Agradecemos a Sebastián Roa, uno de los grandes de la novela histórica en español, su foto y su comentario publicado en redes sociales:
Se me ha hecho larga la espera, pero ya tengo en casa “Viaje a la Grecia clásica”, continuación de “Tras las huellas de Heródoto”, de Antonio Penadés. Casi cinco años hace que me ventilé aquel a ritmo de Renault Clío, rematando cada jornada con una cerveza bien fría, reclinado en una terraza portuaria en Caria, Jonia o Eolia, siempre encarado al mar que tanto nos ha dado.

Os digo que Antonio acertó con la mezcla entre historia, filosofía de vida y literatura de viajes. Lo conozco, sé del amor que siente por Grecia y por aquellos helenos antiguos que nos legaron tanto. Y como yo también amo a la una y a los otros, ya estoy disfrutando del viaje. Además, en estos momentos de crispación y mezquindad, lo que necesito es su forma de narrar: recta, natural, ilustrada. Sé que, como en la primera parte, hallaré la armonía y la moderación. Y, por paradójico que suene —se trata de seguir los pasos de una expedición guerrera—, también sé que este periplo me va a traer paz. Y qué buena edición de Almuzara, por los dioses. Estupenda sacudida al abrir el libro y dejar que las páginas pasen, rozando la yema del pulgar. Tacto agradecido, buen peso; hasta huelo el salitre y el olivo, y me llega el graznar de las gaviotas, y el romper de las olas contra el Atos, funesto matador de persas.

¿Veis? Ya casi zarpo. Europa nos espera. ¿Os vais a quedar en Asia?

Deja tu comentario