Presentación de “Tras las huellas de Aníbal” en Ateneo de Madrid

Por admin. Guardado en Libros de amigos  |  
Twitter Del.icio.us Facebook
En cuanto salió a la luz el último libro de Arturo Gonzalo Aizpiri me hice con él y, tal como esperaba, disfruté un montón con su lectura. Aprendí aspectos muy interesantes que desconocía del gran general cartaginés, lo cual siempre es de agradecer, detalles que guardan relación con los 19 años -nada menos- que pasó en la península ibérica. Fue aquí, en el territorio de la actual España, donde Aníbal se educó y donde configuró su personalidad antes de emprender su expedición rumbo a los Alpes y a Italia, donde estuvo a punto de invadir la ciudad de Roma y cambiar el rumbo de la Historia.

 

Este libro de Arturo Gonzalo Aizpiri tiene un título muy parecido a mi “Tras las huellas de Heródoto”, casualmente prologado por Gisbert Haefs –el autor de la mejor novela jamás escrita sobre Aníbal-, ambos hibridan el género de la crónica de viajes y del ensayo, ambos tratan de historia antigua y de arqueología y ambos están publicados por Almuzara Libros. Cuando Arturo, a quien conozco desde hace mucho gracias a Hislibris (ambos recibimos premios de esta comunidad lectora), me propuso participar en la presentación del libro en el Ateneo de Madrid –en la misma sala en la que presenté en su día “Tras las huellas de Heródoto”-, en compañía además de nuestro editor y amigo común Manuel Pimentel, no dudé en decirle que allí estaría. No caben más coincidencias y paralelismos.

 

La verdad es que pasamos un rato magnífico en compañía de mucha gente interesantísima como Sandra Azcárraga, el alma de las excavaciones que se llevan a cabo en el proyecto arqueológico para la excavación de la antigua Complutum. Aquí el enlace con la crónica de Hislibris: https://www.hislibris.com/h-e-a-presentacion-de-tras-las-huellas-de-anibal-de-arturo-gonzalo-aizpiri-en-el-ateneo-de-madrid

 

Deja tu comentario