“Viaje a la Grecia clásica” frente a monte Athos

Por admin. Guardado en Apariciones en prensa  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

Pablo Torres publica en su perfil de Instagram “El vicio de leer” esta foto desde la península de Sithonia, el segundo de los tres dedos de Calcídica que se adentran en el mar Egeo, junto con este texto:

Nos adentramos en la segunda aventura de Antonio Penadés.

Esta vez, e igualmente como en el primer libro, nos deleitará con los lugares que describe Heródoto por el norte de Grecia.
Pero el protagonista ha cambiado, ya que en este segundo volumen seguimos los pasos de Jerjes, rey de reyes, en su incursión por tierras helenas con la intención de someter al pueblo griego.
Desde la ciudad de Alexandrópolis, pasando por Komotiní y la isla de Thasos, hará un alto en el camino en la península del Monte Athos. Allí, y dejando atrás el Canal de Jerjes, Antonio se adentra en el territorio sagrado ortodoxo, donde será testigo de la vida que llevan los monjes, todavía al estilo bizantino, en tan espectacular paraje de la naturaleza.
Cuando retome el camino nos llevará de turismo por la ciudad de Tesalónica, donde la visión del monte Olimpo le marcará la siguiente parada del viaje, ya que desde la vecina Vergina, tendrá que pasar por el monte de los dioses griegos para llegar a la meta del viaje; las Termópilas.
Qué increíble narración la de esa mítica batalla, donde el rey Leónidas plantó cara al todopoderoso rey persa con apenas trescientos espartanos, cuando el sátrapa le ordenó que entregaran las armas y el rey Leónidas le brindó con su famosa respuesta “Μολών λαβέ” (ven y tómalas).
Huelga decir que, aparte de hacer sus pesquisas en lo que a la Historia se refiere, @antoniopenades también se mezcla con la gente local, siendo testigo de su día a día, su amabilidad y sus costumbres. También será testigo en primera persona de la crisis de los refugiados, donde conocerá las desgracias y penurias que los sirios han pasado y sufrido desde la huida de su país.

Un viaje por donde pasearon los reyes más grandes; Alejandro, su padre Filipo, Jerjes, Leónidas… ¿te lo vas a perder?

Enlace a la entrada de “El vicio de leer” dedicada a “Tras las huellas de Heródoto”: https://www.instagram.com/p/CubXgC_MALt/?img_index=1

Muchas gracias Pablo.

Deja tu comentario