Proyección de “Grecia en el aire” en el teatro Talía (Valencia)

Por admin. Guardado en Conferencias, Libros de amigos, Varios  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

El próximo martes 29 de mayo a las 19 horas podremos asistir a la proyección de “Grecia en el aire” del escritor, helenista, profesor, traductor, fotógrafo y cineasta Pedro Olalla.

Olalla mantiene una intensa relación con Grecia, país en el que fijó su residencia en 1994. Su principal ocupación es la escritura: ha publicado más de 30 obras originales de contenido literario y cultural en distintas lenguas, así como una larga serie de artículos periodísticos y traducciones de autores griegos y españoles, especializándose en literatura, arqueología, historia y humanidades. Es también socio destacado de Acción Cívica.

Esta obra es una versión audiovisual de su libro que tiene el mismo nombre. Bajo su nueva forma de película “docuficción”, la obra aspira a ofrecer, de manera aún más viva, un sugerente recorrido reflexivo por la Atenas antigua y moderna en compañía de su autor, adentrándonos en las valiosas herencias y los acuciantes desafíos de la antigua democracia ateniense y los de nuestros días.

No es una película destinada a salas comerciales con fines lucrativos: es un acto de carácter social, político y educativo orientado a fomentar la reflexión en común sobre la democracia. Sobre su pasado, su presente y su futuro. Y sobre nuestra implicación como única garantía real para su supervivencia.

“Grecia en el aire” es una película hecha para contar la democracia desde Atenas, algo que se revela útil y oportuno, pues avanzar hacia la verdadera democracia seguirá siendo uno de los mayores retos de los próximos tiempos, y, en el esfuerzo constructivo de redefinirla, siempre será acertado, necesario y esclarecedor volver la mirada hacia sus principios griegos.

La proyección se realizará en el Teatro Talía a las 19:00. Una vez finalizada se celebrará una tertulia entre el propio Pedro Olalla y otros dos expertos en Grecia antigua: Alejandro Noguera, director del Museo L’Íber y Antonio Penadés, presidente de Acción Cívica.

Acción Cívica, el Museo L’Iber y el teatro Talía coorganizan el acto. La asistencia será gratuita y limitada hasta completar el aforo.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja tu comentario