El hechizo de Caissa, blog de Fernando Ortega, y el Curso de Narrativa

Por admin. Guardado en Curso de Narrativa, Libros, Libros de amigos, Páginas amigas  |  
Twitter Del.icio.us Facebook

El hechizo de Caissa, blog de Fernando Ortega, y el Curso de NarrativaA veces proporciono a los alumnos del Curso de Narrativa que imparto en el Museo L’Iber materiales para que puedan ampliar conocimientos: hay un gran número de libros que tratan acerca de técnicas de creación literaria y todos ellos, en mayor o en menor medida, sirven para aclarar ideas sobre este imbricado mundo.

Sin embargo, en clase suelo decir que el mejor material que conozco es el contenido del blog de Fernando Ortega: http://elhechizodecaissa.blogspot.com.es/ Es algo muy diferente a los títulos disponibles en librerías a la vez que complementario de los mismos. Son escritos frescos y genuinos, redactados mientras su novela El hechizo de Caissa iba creciendo, en los que él plasma cómo fue el proceso de documentación, de escritura y de corrección del magnífico libro que luego saldría a la luz.

Y así, del mismo modo que El hechizo de Caissa está condimentada de ideas y principios esenciales que hablan de la Vida, el blog contiene también entradas relacionadas con el tema que más preocupa y ocupa a Fer Ortega: la Educación.

Por todo ello, recomiendo aquí la lectura íntegra de este blog, comenzando por las entradas del año 2010 (67) para continuar luego de forma cronológica hasta el final. Agradezco a Fer su generosidad por tomarse la molestia de redactar esta bitácora para que muchos otros puedan sacar provecho de ella y, por otro lado, le doy también las gracias por acudir cada año a mi Curso de Narrativa para impartir una sesión que resulta siempre apasionante.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja tu comentario