Libros

EL HOMBRE DE ESPARTA. LA TRAGEDIA DE ISÓMACO DE ATENAS
(NOVELA HISTÓRICA):

Ediciones de El hombre de Esparta. Antonio Penadés

Isómaco es un respetado ciudadano ateniense que, movido por su admiración hacia las ideas de Sócrates, participa en la Asamblea y en los asuntos públicos de su ciudad en defensa de Pericles. Cuando compra al esclavo Neleo para ejercer como pedagogo de su hijo Iónides, ignora que ha puesto en funcionamiento la implacable rueda del destino y que su mundo, al igual que el de toda la Hélade, cambiará para siempre. ¿Cuál es la relación entre el misterioso asesinato ocurrido en la apacible hacienda familiar y Alcinoo, un espartano que atenta contra los fundamentos de la democracia y la justicia de la polis? Una historia formidable que es al mismo tiempo una tragedia griega, una novela histórica y una novela de ideas.

CINCO MIRADAS SOBRE LA NOVELA HISTÓRICA

(ENSAYO). EDICIONES EVOHÉ, 2009:

 

Cinco miradas sobre la novela histórica es un conjunto de siete textos escritos por varias manos: aparte de las del propio Antonio Penadés, las de Pedro Godoy, Javier Negrete, Gisbert Haefs y Carlos García Gual. Las aproximaciones que los autores nos ofrecen resultan frescas y variadas vistas sobre el estado actual del género, desde lo que fue hacia lo que es hoy en día. En ellas se encontrarán reflexiones generales, detalles particulares, títulos que a buen seguro traerán recuerdos, otros por los que interesarse, datos y trucos de la creación literaria y un buen puñado de guiños.

 

 

 

 

 

EL DECLIVE DE ATENAS

(ENSAYO). NATIONAL GEOGRAPHIC, 2012:

El declive de Atenas

 

El declive de Atenas es un ensayo divulgativo con el que adentrarse en la guerra del Peloponeso y del siglo IV a.C. hasta la llegada de Filipo de Macedonia. Como siempre cuando se trata de una edición de National Geographic, el volumen está aderezado con magníficos mapas, fotos e infografía.













TRAS LAS HUELLAS DE HERÓDOTO. Crónicas de un viaje histórico por Asia Menor

(ENSAYO). EDITORIAL ALMUZARA, 2015:

huellas_herodotoTras las huellas de Heródoto es la crónica de un viaje que parte de Halicarnaso, precioso rincón del suroeste de la actual Turquía donde el «padre de la historia» vivió su infancia, y discurre por las antiguas ciudades de Mileto, Priene, Samos, Éfeso, Afrodisias, Hierápolis, Sardes, Esmirna, Focea, Pérgamo, Assos, Troya y Bizancio. El autor va siguiendo el itinerario del ejército del rey persa Jerjes en su expedición a Grecia mientras ahonda en la vida y el pensamiento de Heródoto —un ejemplo por su amplitud de miras y su respeto al otro— y describe el impresionante legado de los griegos antiguos, clave para comprender nuestra civilización actual. Además de adentrarse a fondo en la historia de Grecia y en la obra de Heródoto, este «viaje íntimo e intenso» recorre toda la ribera oriental del mar Egeo, desde el suroeste de Turquía hasta Estambul. La antigua Jonia, en la costa mediterránea de la actual Turquía, fue la región donde se forjó la esencia de nuestra civilización occidental; un proceso que nació en los llamados «siglos oscuros», allá por el año 1000 a.C., cuando grupos de hombres que huían del hambre que azotaba Grecia cruzaron el Egeo en sus naves, acompañados por sus mujeres y niños, y desembarcaron en las costas que recorre nuestro itinerario. El viaje incluye una incursión a las regiones del interior de Asia Menor, así como un salto a la isla griega de Samos, donde Heródoto vivió durante una etapa de su juventud, con el fin de completar la experiencia de este impresionante camino histórico.

«Como único equipaje opté por una mochila con algo de ropa, una cámara de fotos, una buena novela y varias guías arqueológicas; y, ante todo, resolví dejarme llevar por el firme propósito de acercarme en lo posible al autor de la Historia, esa obra singular, tan repleta de épica y a la vez de magia, que me asombró y me alumbró cuando era joven.»


3 comentarios en “Libros”

  1. Enhorabuena amigo, me gusta mucho tu web. Seguro va a tener mucho éxito, como todo lo que emprendes, un abrazo.

    Fabián Gómez.

  2. RODOLFO REYES GARCÉS dice:

    Por favor ANTONIO hasta ahora comienzo en esto y nopensé que esa corriente estaba tan desarrolada por allaá

    Estoy en Colombia – Bogotá y seguro que cuendo vaya a VALENCIA LOS VISTARÉ

    RODOLFO

  3. Pilar dice:

    Acabo de terminar tu libro de: el hombre de esparta. Me ha parececido genial. He entrado en la web para ver si tienes otros libros porque este lo encontre de casualidad buscando novelas de la antigua grecia que ultimamente estoy leyendo.
    Sigue escribiendo. Enhorabuena.
    Pilar

Deja tu comentario